La concejal de Villa Carlos Paz Pía Felpeto, del bloque Juntos x Carlos Paz, está en el centro de la polémica por una denuncia penal que realizó en su contra, y de su familia, una agente de viajes de la ciudad de Córdoba, a quien le habría amenazado de muerte junto a su padre, el ex intendente Carlos Felpeto.
La situación se conoció luego de que el medio local “El diario” diera a conocer el testimonio de la dueña de la agencia quien prefirió reservar su identidad. La dueña de la agencia contó que la familia había reservado un paquete para vacacionar en Punta Cana (República Dominicana) con un pedido especial: un hotel caro y exclusivo “para no cruzarse con nadie de Villa Carlos Paz”.
Lo cierto es que luego del proceso devaluatorio, el cuantioso monto que la familia había pagado como reserva ya no alcanzaba para cubrir los costos de ese lujoso alojamiento por lo que se le ofrecieron otras opciones.
Frente a esta situación, desde el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz emitieron un decreto solicitando que la concejal Felpeto esclarezca cuanto antes la situación, que claramente “atenta contra el código de conducta que rige para los funcionarios públicos”.
Por su parte, la concejal presentó una nota negando los hechos pese a que el abogado defensor de la agente de viajes, Damián Palavecino, afirmó que existen audios en los que se pueden probar las amenazas. “Las amenazas continuaron, llegando incluso a mensajes de muerte que fueron enviados desde el teléfono personal de Carlos Felpeto y luego eliminados”, indicó el letrado.