Un intenso temporal de lluvia y granizo se desató esta tarde en la ciudad de Villa Carlos Paz. De acuerdo a los datos registrados, cayeron más de 53 milímetros en menos de 30 minutos. Además, el viento produjo la caída de ramas y voladuras. El Servicio Meteorológico Nacional ya había anunciado el alerta para este lunes, sin embargo no se esperaba una tormenta de tal magnitud en Carlos Paz y los alrededores.
A pesar del temporal, y la cantidad de agua caída que llenó las calles de la ciudad, los desagües y el sistema de evacuación de agua funcionaron correctamente, evitando desbordes e inundaciones en zonas comerciales y residenciales y normalizando rápidamente la situación. Cabe recordar que el funcionamiento habitual de los desagües es de 40 milímetros en 30 minutos.
En estos momentos, continúa vigente el alerta por tormentas y se aguardan novedades respecto a crecientes. Desde el Municipio, se informó que las áreas de Seguridad VCP y Defensa Civil “se encuentran recorriendo la ciudad y solucionando las diversas situaciones que se ocasionaron”.