Desde que el municipio de Villa Carlos Paz asumió el servicio de agua potable, antes en manos de la Cooperativa Integral (Coopi), debió también hacerse cargo de mejorar la infraestructura deficiente, tras más de 40 años en lo que no se realizaron las obras correspondientes.
En este sentido, el municipio de la ciudad, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, lleva adelante diferentes reparaciones en cañerías averiadas en distintos puntos de Villa Carlos Paz. El objetivo es mejorar las condiciones del acueducto que presenta filtraciones y roturas permanentes.
Cabe destacar que ante las permanentes tareas de reparación, se realiza el cambio de cañería averiada y en mal estado, que es reemplazada por cañería nueva y con materiales especiales para tal fin. Asimismo, también se encargan de informar cuáles son las obras que se llevan adelante cada semana, lo que permite a los vecinos tener un fehaciente estado de situación.
Esta semana se realizaron arreglos en estos sectores:
- Reparación de cañería en calle Tupungato
- Reparación de cañería en calles Santa Fe y República Argentina
- Reparación de cañería en el tanque ubicado en barrio La Quinta
- Reparación de cañería en calle Antártida
- Reparación de cañería en calle Bolivia
- Reparación de cañería en calles Artigas y Azopardo
- Reparación de cañería en calles Perito Moreno y Lisboa
- Reparación de cañería en calles Helsinki e Isla Soledad
- Reparación de cañería en calle Maipú
Recordemos que durante esta semana se debió realizar la reparación de un tramo de cañería que sufrió roturas en el sector ubicado en Avenida Gral. Paz y José Ingenieros, en el centro de nuestra ciudad. La falta de mantenimiento que durante años sufrió el servicio tiene como resultado este tipo de consecuencias ya que dicha cañería tenía medio siglo de antigüedad.