En el marco de la actual situación en la que se encuentra la escuela Carande Carro, y que ya corre con larga data, el Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Carlos Paz solicitó una nueva misiva a la Dirección General de Infraestructura de la provincia, para que de manera urgente se lleve a cabo una audiencia personal en virtud del complejo y alarmante estado en el que se encuentra la institución.
Es de público conocimiento la deficiencia de infraestructura existente en el establecimiento por lo que Gómez Gesteira se refirió nuevamente a la situación para que “de inmediato y con respuestas definitivas” se resuelva la cobertura en términos de infraestructura que pueda garantizarles a los estudiantes una “presencialidad segura”.
“En plena pandemia tuvimos mediante reuniones virtuales el compromiso por parte del Ministerio de Educación de que tomarían la decisión que resultara necesaria, y con la premura del caso, pero la situación que viven los alumnos y docentes y que es de público conocimiento es insostenible”, señaló Daniel Gómez Gesteira a Vía Carlos Paz.
El mandatario agregó que “desde el municipio siempre insistimos que debe respetarse el entorno y proximidad del histórico colegio, dando una respuesta con las condiciones adecuadas, y esa respuesta es la que sigue esperando la comunidad educativa desde hace años”. Y añadió: “La respuesta definitiva de la Dirección de Infraestructura como órgano competente debe ser inmediata y concertada con alumnos y docentes, a quienes acompañaremos”.