El infantil “Beto el bombero” volvió a Carlos Paz luego de un duro año sin presentarse debido a la pandemia del Covid-19. Pero con mucho esfuerzo, la alegría regresó de la mano de un elenco de diez artistas locales que arriba del escenario buscan concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
Personajes que interpretan a los bomberos, el agua y el fuego, a través del arte educan a los chicos sobre la importancia de respetar la naturaleza, sobre todo después de un 2020 con tantos incendios forestales que dejaron más de 300 mil hectáreas de monte nativo quemadas en nuestra provincia, además de la sequía que se vio reflejada en el lago San Roque.
El musical dirigido y producido por Diego Sorba, cuenta con la participación de la bailarina Lourdes García y el actor Julián Prieto, un cuerpo de baile y música en vivo. “Este lunes estamos nominados para los premios Carlos como mejor infantil, así que estamos muy contentos, esperándolo con muchas ansias y bueno, siempre buscando llevar ese mensaje a los más pequeños que después se lo trasladan a los adultos”, dijo Sorba a VíaCarlosPaz.
La obra se presenta todos los viernes y sábados en el auditorio del Portal del Lago, en la calle Gobernador Álvarez al 600 en Villa Carlos Paz.