A raíz de un pedido realizado por el intendente Gabriel Musso ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la ciudad de Cosquín suspende por esta semana el dictado de clases presenciales en el Nivel Secundario.
En principio, la medida rige hasta el próximo 4 de junio inclusive, y la decisión fue tomada con el fin de reducir la circulación de personas ante el “sostenido aumento” de casos positivos de coronavirus en la localidad.
En respuesta a lo solicitado por el intendente coscoíno, desde el Ministerio de Educación provincial señalaron: “Habiendo procedido al análisis de la situación epidemiológica, vigente a la fecha en su localidad, y cotejándola con los indicadores sanitarios previstos y, en función de las atribuciones establecidas a esta Comisión a través de la Resolución 947/2021 suscrita en conjunto por los Ministerio de Salud y Educación de la Provincia, se indica la suspensión de la presencialidad por un período de cinco (5) días hábiles desde el 31/05 al 04/06 inclusive, en todos los Centros Educativos de Nivel Secundario”, indicó el comunicado oficial dirigido a la Municipalidad coscoína.
Además, y según lo informado, los equipos interdisciplinario del Ministerio llevarán adelante un “seguimiento continuo” de la situación epidemiológica en dicha ciudad, a los fines de establecer las medidas a implementar a partir de la próxima semana.
Cabe destacar que luego de cumplirse los nueve días de un nuevo confinamiento en todo el territorio nacional, el Gobierno de la Provincia comunicó nuevas disposiciones vigentes desde las 00 horas de este lunes 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive, entre otras, se retomaron las clases presenciales bajo sistema de burbujas en los Niveles Inicial, Primario y Especial, y en ciudades que no superen los 30 mil habitantes, también en el Nivel Secundario.
En cuanto a la situación epidemiológica en la ciudad de Cosquín, el último reporte oficial publicado el sábado 29 de mayo, detalla que son 599 los casos “positivos activos”, y desde el inicio de la pandemia a la fecha, con 33 fallecidos y 1.544 los “recuperados”. Mientras que 12 son los casos en estudio y 8.840 el total de “negativos” registrados.
Foto de portada: imagen ilustrativa.