Carlos Paz: rescataron a una mujer lesionada tras subir al cerro La Cruz

Se trata de una turista de Santa Fe que hirió su tobillo y no pudo continuar. Fue asistida por personal policial, bomberos y emergencias

Mujer lesionada en cerro La Cruz. (Foto: Policía de Córdoba).
Mujer lesionada en cerro La Cruz. (Foto: Policía de Córdoba).

Todo aquel que visita Villa Carlos Paz, sumado a sus propios lugareños, quieren hacer el paseo del sendero hacia La Cruz en uno de los cerros más altos de la Villa.

Pero muchas veces ocurre que un simple mal paso tanto al ascender como al descender, puede ocasionar una lesión que provoque el pedido de auxilio producto de la dolencia, y en consecuencia, no poder continuar con el trayecto.

Momento del traslado y asistencia a la mujer lesionada.
Momento del traslado y asistencia a la mujer lesionada.

Es el caso de una mujer de 32 años de edad, oriunda de la provincia de Santa Fe, que gracias a la comunicación inmediata con la base del cerro en donde personal policial se encuentra permanentemente instalado, la persona pudo ser rescatada y asistida de inmediato.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando efectivos de la policía situados en la base del cerro, toman conocimiento vía radial que "en la cima habría una femenina lesionada", versa el parte policial.

De inmediato y en conjunto con el Cuerpo Especial de Bomberos se procede a su rescate, y llegados al lugar, la mujer les manifiesta que "mientras realizaba el ascenso al cerro, pisa mal debido a la topografía del lugar provocando aparentemente una lesión en su miembro inferior derecho a la altura del tobillo, no pudiendo continuar por sus propios medios", detallan las fuentes.

Con los elemento necesarios, se procede a su inmovilización emprendiendo el descenso y traslado de la víctima hasta un lugar seguro, donde fue asistida por personal del servicio de emergencias, quien le diagnostica "traumatismo en tobillo derecho", siendo transportada al Hospital Municipal Gumersindo Sayago para su mejor atención.