La ciudad de Carlos Paz ofrece muchos lugares atractivos para visitar durante todo el año.
En este informe, VíaCarlosPaz te ofrece una guía turística con las mejores excursiones para disfrutar en familia.
Complejo Aerosilla Carlos Paz. No se puede dejar de hacer este paseo. Vista espectacular de la ciudad y del lago San Roque.
Camino de Las 100 Curvas. Un cerro en cuya cima se erige una cruz (de ahí su nombre) de unos 15 metros de altura. Un trayecto preciso para quienes gusten de las caminatas en un marco de plena naturaleza. Arriba hay confitería, zonas para observar el paisaje y -en las cercanías- la clásica aerosilla.
El Cerro de la Cruz. Es un circuito de dificultad media con un ascenso de 270 metros que permite tener una vista panorámica de la ciudad de Carlos Paz, el Lago San Roque y alrededores. El tiempo aproximado entre ascenso y descenso es de 1.30 a 2 horas.
El Dique San Roque y El Embudo. Una represa que forma un espejo de agua con su lago de nombre homónimo. Conocido por su imponente Embudo y por La Cola de la Novia, espectáculo que se puede observar desde el paredón del Dique cuando el nivel del embalse supera el nivel del vertedero.
Parque Nacional Quebrada del Condorito. Es uno de los mejores paseos de la zona. Su historia, imponencia, particularidades y aspectos muy específicos, son excelentes.
Balneario Playas de Oro. A orillas del río San Antonio, este balneario cuenta con una playa de arena amplia. Un sitio recomendado para pasar el día en familia o amigos, tiene varias parrillas y, entre otras opciones, alquiler de caballos y bicicletas.
Complejo Peko's Un hermoso lugar para disfrutar en familia. Los chicos lo pasan muy bien en cada una de las varias opciones que tiene este complejo.
Reloj Cucú. Parada ineludible en la ciudad. Ubicado en la zona más antigua de la ciudad, fue construido por alemanes. Funciona desde 1958 y es la foto obligada del turista que espera cada media hora la salida del pájaro de madera articulado.
Casper. La Casa de Casper es un gran atractivo turístico de Carlos Paz desde hace años. Un lugar donde las leyes de la física se rompen por completo y se experimentan cosas tan sorprendentes que quedarán helados por un buen tiempo.
Puente Uruguay. Es un lindo recorrerlo, con una linda vista panorámica del lago San Roque. Lugar ideal para tomar fotografías.