Icho Cruz: docentes y preceptores cuidan al hijo de una alumna para que pueda estudiar

La decisión fue adoptada para que la joven de 17 años pueda concluir con sus estudios. Valoro muchísimo lo que hacen por mí en el colegio, contó la chica

Dante Bonati
Dante Bonati

Con un invalorable gesto, docentes y preceptores del IPEM 117 "Dante Bonatti" de Icho Cruz se han convertido en protagonistas de una gran historia. Es que han decidido cuidar al bebé de una alumna para que así ella pueda continuar sus estudios.

La estudiante se llama Emilia Romero, quien asiste a ese establecimiento educativo de lunes a viernes, junto a su hijo Valentín, de tan sólo 9 meses. Durante las horas de cursada, el bebé queda al cuidado de sus profesores y preceptores.

De acuerdo a lo que cuenta El Diario de Carlos Paz, el padre del bebé y los abuelos trabajan y no pueden estar con el niño. Por esto, los docentes y preceptores decidieron hacerse cargo de la situación y así evitar que la joven abandone sus estudios.

"Ellas me lo sacaban y se hacían cargo y ahora que estamos en Sexto Año, creo que me expulsan del colegio si no voy con Valentín", contó Emilia. Y agregó: "Vivo con mi marido, el papá del bebé, pero él tiene que trabajar. Además, no tenemos para pagarle a alguien que se quede con él. Nuestros familiares trabajan y no hay forma de que alguien me lo cuide. Por eso valoro tanto lo que hacen por mí en el colegio. Yo sé que debe haber muchas mamás como yo. Mi frase siempre es: Difícil si, imposible no".