No debería ser noticia algo que tendría que ser habitual en épocas electorales y de acuerdo al marco legal que eso implica. Pero resulta que sí, es que el candidato Ariel Moyano junto a su equipo "Mejoremos San Antonio", sorprendió en las últimas horas con la transformación de sus propia cartelería de campaña en obras de arte callejero.
La iniciativa fue llevada a cabo como una de las medidas de cierre de campaña, ya que a partir de la noche de este jueves, inicia la veda de acuerdo a las directivas comprendidas en El Código Electoral Nacional.
Para concretarla, Moyano convocó a cinco artistas locales y cordobeses: Jael Airasca, Fernando Brozincevix, Luva Luvatti, Facu "Gota" y Ariel "Jinete", que dejaron su impronta y sello artístico en cada intervención que fueron realizando, transformando propaganda política en innovadores murales artísticos.
Desde "Mejoremos San Antonio", señalaron que el objetivo fue convertir la campaña política en arte público, reutilizando los carteles como instrumento de propagación artística y así, fomentar no solo el compromiso civil de responder a las normas con responsabilidad, sino brindarle a los artistas la posibilidad de expresarse con sus propias destrezas, compartiéndolas con la comunidad y todo aquel que la visite.
Estas obras de arte ya se pueden disfrutar en las arterias principales de la localidad vecina de San Antonio de Arredondo.