Patricia Cicerone: "A mí no me gusta mentir, hemos alcanzado y superado lo propuesto"

Son las palabras de la intendenta de San Antonio de Arredondo y actual candidata a su tercera reelección. Iluminación led en toda la localidad, un mini-bus propio y la extensión de las redes de gas y cloacas domiciliarias, son algunas de sus tantas propuestas

Patricia Cicerone: "A mí no me gusta mentir, hemos alcanzado y superado lo propuesto"
Patricia Cicerone

"Tenemos un Plan de Gobierno basado en una gestión que apuesta a concretar sus propuestas e incluso a superarlas porque todo lo que hemos anticipado hacer, lo logramos y de hecho, concretamos muchas más", asegura Patricia Cicerone, candidata y actual intendenta de San Antonio de Arredondo.

En diálogo con VíaCarlosPaz, Cicerone nos brinda un pantallazo de las propuestas previstas en su actual campaña política que apunta a su reelección por tercera vez consecutiva, el próximo domingo 14 de abril.

Con voz firme y premisas claras, Patricia Cicerone también enfatiza su relato directamente en base a las obras que ya ejecutaron y a las que gracias a gestiones realizadas, están a punto de definirse.

Por ejemplo, en el caso de la luminaria, anticipa que "para el primer semestre del 2020, todo San Antonio tendrá 100% iluminación led", porque confirma que es una obra que ya inició bajo su mandato actual y continuará en el transcurso de los próximos meses hasta culminar con la totalidad de la localidad.

Por otro lado, si bien ya cuentan con un vehículo de protección ciudadana, está tramitada la compra de otro móvil con personal municipal que se ocupará de la seguridad civil, y en lo posible, que también esté acompañado por un efectivo de la policía durante las noches, así como sucede en la actualidad.

Otra de las cuestiones planteadas, es un futuro centro de monitoreo de cámaras y ampliar la conexión de varios dispositivos en diferentes calles de la localidad. Con la finalidad primordial de resguardar la seguridad del vecino, no solo alertando hechos delictivos, sino aportando ayuda civil inmediata en caso de cualquier tipo de siniestro.

Y agrega: "también he presentado una carta al gobernador Schiaretti, con el fin de agotar las instancias para concretar de una buena vez, la accesibilidad a los barrios La Granja y Villa San Antonio, sumado a todo lo que es el Centro Cívico".

En cuanto a los temas tales como extensión de red de gas y de cloacas domiciliarias, y el adoquinado de las calles, la idea es ofrecer "una mayor flexibilidad y accesibilidad de pago para los vecinos, con una financiación propia que les ofrecemos al propietario. Y en caso que no puedan, analizaremos la manera para ayudarlo", explica la actual intendenta.

Y en lo que respecta a la pavimentación de la Costanera desde el puente del río San Antonio hasta Mayu Sumaj, como así también, la formación de una futura Cámara de Turismo, un Centro Vecinal, que ya cuenta con una ordenanza municipal para crearla, y un transporte urbano municipal de uso exclusivo para la comunidad local, asegura que son obras previstas y gestionadas para su próxima e inmediata concreción.

Patricia Cicerone afirma que hay obras que se cumplieron y otras que incluso superaron las propias expectativas pautadas en la campaña política llevada a cabo para su actual mandato.

Es el caso de Las Jarillas, que de acuerdo a sus palabras, "ya cuenta con servicio de la luz a través de un programa de la Nación, con agua mediante una gestión Provincial, mientras que todo el alumbrado público lo hizo el municipio", destaca Cicerone.

Como así también, la inversión de 14 millones de pesos en la compra de maquinarias, y dos Dispensario con 43 profesionales en total, con un servicio de ambulancia propio y destinado solo para traslado.

"Nos basamos en la idea en que nuestra localidad está creciendo, pero queremos que crezca de una forma ordenada, cuidando el medio ambiente y sin construir edificios. Pero a su vez, que podamos contar con las comodidades necesarias tomando en cuenta las necesidades de la comunidad".

Y agrega: "A mí no me gusta mentir, por eso es necesario que la comunidad sepa que contamos con una coparticipación por 3500 habitantes, siendo que nuestra población es de 9 mil. Y además, el ingreso tributario actual es de tan solo el 55%, algo que también influencia en el manejo de los fondos propios y que repercute por supuesto, en todas las obras que la comunidad requiere, y así y todo, hemos alcanzado y hasta superado lo propuesto", asegura Cicerone.

Las elecciones en San Antonio de Arredondo se llevarán a cabo el próximo domingo 14 de abril.