Por prevención, abren las válvulas del dique San Roque

Una quedará abierta al 100% y la otra al 20%. La medida se implementará en las primeras horas de la tarde de este viernes.

Dique San Roque
Dique San Roque

A raíz de las últimas lluvias, en la tarde de este viernes se hará la apertura de válvulas del dique San Roque.

Así lo informaron fuentes del Gobierno de la provincia de Córdoba. "Una quedará abierta al 100% y la otra, al 20%, con una erogación de 60 m³ por segundo", explicaron.

La apertura, que se llevará a cabo a partir de las 14 horas, fue decidida luego de la importante cantidad de milímetros caídos en la zona de la cuenca del Río San Antonio, uno de los principales afluentes del lago San Roque.

Es que las sucesivas crecientes de los últimos días han colmado prácticamente el espejo de agua más importante de las Sierras de Córdoba. Esto ha obligado a las autoridades a abrir estos mecanismos alternativos de evacuación de la presa.

De esta manera, el dique mostrará la tradicional cola de novia, un espectáculo que siempre atrae a cientos de turistas y vecinos del lugar.

Hace unos días, VíaCarlosPaz había informado sobre el nivel del lago y el temor por posibles inundaciones en distintos sectores de la ciudad. Es que las lluvias no han dado respiro en los últimos tiempos, generando una tendencia ascendente en el nivel de los ríos de la región.