En el marco del Operativo de Verano, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) ha reforzado la prevención en todas las localidades de los corredores Punilla y en las rutas de acceso a la ciudad de Carlos Paz.
Según pudo saberse, además de FPA, trabajan también otras fuerzas de seguridad como Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Vale destacar que los operativos realizados demandaron un importante despliegue de personal de investigaciones y táctico y que estuvieron dirigidos por el Ministerio Público Fiscal. En cada uno de los lugares además, se utilizaron escáneres móviles y perros detectores de estupefacientes.
También se hicieron patrullajes en la costanera y en la terminal de ómnibus; y se distribuyó material de difusión para prevención del delito a automovilistas, vecinos y comerciantes.
Finalmente, desde las fuerzas policiales indicaron que se incautaron varias dosis de estupefacientes las cuales fueron remitidas a sede judicial por la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico, aunque no se registraron detenidos.