Carlos Paz: se recupera la mujer apuñalada en plena calle

El agresor fue detenido y podría ser trasladado a la cárcel.

Carlos Paz: se recupera la mujer apuñalada en plena calle
Hospital Sayago

Una mujer de 38 años permanece internada en el hospital Sayago, tras ser atacada por su pareja, quien le asestó varias puñaladas en un intento de femicidio.

El hecho ocurrió en la noche del martes último, en plena calle del barrio Villa Domínguez de la ciudad de Carlos Paz y ante la vista de muchos testigos.

En las últimas horas, la mujer -identificada como Analía Martínez- fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Sayago. Según señalaron fuentes del nosocomio, se recupera en la sala de terapia intensiva. En tanto, el agresor fue detenido y podría ser trasladado a la cárcel de Bouwer.

A todo esto, la Justicia trabaja para rearmar las horas previas al hecho. En este sentido, trascendió que la pareja mantenía una relación desde hace unos 3 años.

Los investigadores establecieron que los novios se habían alojado el pasado domingo en un hotel céntrico. Aunque en un principio tenían previsto quedarse una sola noche, luego decidieron prolongar su estadía.

Dos días después llegó lo peor para la mujer. Eran cerca de 20 horas del martes, cuando la pareja discutió en plena calle. Instantes después, el hombre tomó un cuchillo que tenía en un bolso y le asestó varias puñaladas, una de las cuales fue directo al abdomen.

Todo ocurrió ante la atónita mirada de los vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar. Entre ellos había un efectivo policial de civil que intervino rápidamente y detuvo al atacante. En pocos minutos, llegaron patrulleros, personal de Seguridad Ciudadana y los servicios de emergencia que trasladaron a la mujer hasta el hospital.

Investigación. La investigación que encabeza la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi, ordenó que se allanara la habitación del hotel que ocupó la pareja. Allí secuestraron gran cantidad de bebidas alcohólicas. Ahora esperan el resultado de otros informes.

Por otra parte, los pesquisas también lograron establecer que el acusado, de 32 años, estaría casado y ya habría sido denunciado por su esposa en reiteradas oportunidades, también por hechos de violencia.