Un empleado de la Municipalidad de Carlos Paz fue denunciado por abuso, acoso y violencia en perjuicio de varias jóvenes de la ciudad.
La acusación la efectuó el colectivo "Ni una Menos", a través de comunicado difundido en las últimas horas.
De acuerdo al grupo, el hombre se desempeñaría laboralmente en la Casa de la Juventud como integrante del Parlamento Juvenil y la Agrupación Unida de Centros de Estudiantes, al tiempo que integraría Manos Solidarias y Rotaract.
"Carlos Paz no quedó exenta de las denuncias y los escraches hacia machos abusadores, acosadores y violadores. Fueron y son muchas las compañeras que se animaron, después de tiempo viviendo con historias muy duras en silencio, a hablar. Las mujeres no nos callamos más, eso está muy claro", sostienen en el comunicado.
Un párrafo más abajo señalan: "Claro está, también, que no nos importa si el denunciado tiene más o menos `poder´: nada es más fuerte que el poder de las mujeres organizadas. Varios de los testimonios (públicos y privados) tienen que ver con diferentes situaciones de acoso y abuso que Carlos Martínez (más conocido como "Charly") ha tenido con pibas de nuestra ciudad".
En el texto, además, el colectivo le pide la renuncia al acusado: "No podemos permitir que un abusador, un acosador, un violento, ocupe cargos en las esferas estatales, como tampoco queremos seguir compartiendo este tipo de espacios de participación, solidaridad y activismo con estos machos que se creen impunes. Es por esto que desde el Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz, en conjunto con organizaciones y Centros de Estudiantes, exigimos la renuncia indeclinable de Carlos Martínez a su puesto público de trabajo. Caso contrario, exigimos que sea la propia Municipalidad la que remueva a este abusador y acosador que día a día está en contacto con nosotras".
Antes de finalizar, el grupo "invita" a Manos Solidarias, AUCE y todos los espacios "donde Charly Martínez tiene participación" a tomar "medidas contundentes y ejemplares a favor de las pibas".