En una histórica sesión, la Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó el nuevo ejido urbano para la ciudad de Carlos Paz.
De esta manera, la superficie de la ciudad se triplicará, por lo que ahora será de 8.600 hectáreas. El proyecto, que fue sancionado con 53 votos, había sido debatido conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad, el Concejo de Representantes, la secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno provincial.
"Estamos más que felices. Junto a los vecinos y las instituciones intermedias vamos a trabajar para planificar sustentablemente y garantizar el crecimiento ordenado de este nuevo territorio", afirmó el intendente Esteban Avilés, quien presenció la sesión junto a funcionarios de su gabinete y varios concejales.
En tanto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, destacó que esta decisión es "muy importante" para el futuro de la ciudad. Y agregó: "Hoy claramente ganó la democracia frente a situaciones que quisieron imponerse por encima de la ley", afirmó. Por su parte, la directora de Planeamiento Urbano Ambiental, Liliana Bina, aseguró que la iniciativa "nos llena de felicidad y responsabilidad". Entonces explicó: "Ya estamos pensando en el trabajo que, como gobierno y como sociedad, tenemos por delante".