Polémica iniciativa en Mayú Sumaj: quieren cobrar un canon a las bebidas alcohólicas

Las autoridades implementarían mayores controles en la zona de playas. No queremos seguir soportando a gente ebria que defeca u orina en el río y deja montañas de basura, argumentó el presidente comunal, Fabián Flores.

Mayu Sumaj.
Mayu Sumaj.

Una polémica iniciativa está a punto de implementar la Comuna de Mayú Sumaj: cobrar un canon a cada una de las conservadoras que ingrese a la zona del río.

Así lo confirmó presidente comunal, Fabián Flores. "Tenemos que soportar a gente ebria defecando u orinando en el río y dejando montañas de basura. No queremos tener que seguir soportando eso", argumentó Flores. Entonces aseguró que quiere que la localidad "vuelva a ser de la familia".

De esta forma, dejó la puerta abierta a la posibilidad de realizar mayores controles en las playas, que en los últimos tiempos se ha transformado en el lugar elegido por los jóvenes.

De concretarse, la Comuna les estaría dando respuesta a los vecinos de la localidad, que no han cesado en sus reclamos por los ruidos molestos y el exceso en el consumo de alcohol.