Luego de varios meses de conflicto, al parecer finalmente estaría tomada la decisión de la nueva traza de la autovía de Punilla, y que iría por el oeste de la ruta nacional 38.
Esta medida se conoce tras las polémicas que había generado el proyecto del trazado de la nueva autovía que atravesaría el Valle de Punilla, hasta que a comienzos de octubre pasado el Gobierno provincial anunció que archivaría ese proyecto que pretendía avanzar sobre el pie de montaña.
Ahora, la información que se conoció desde la empresa provincial Caminos de las Sierras indica que se está trabajando en el nuevo proyecto. La traza no está definida totalmente pero aparecen algunas definiciones: será más extensa que la que se debatió y quisieran comenzar la obra en 2019, si es que se obtiene financiamiento.
Como el nuevo trazado por el oeste agregaría más de 10 kilómetros para llegar hasta la comuna de Casa Grande, si prospera el proyecto, pasaría a ser la obra más cara que encararía la provincia cordobesa para el 2019.