Horror en Caroya: el maltrato animal acabó con la vida de un equino

Un equino había sido atado sin agua y sin comida. El animal intentó librarse durante horas, hasta que cayó extenuado, y ahí fue atacado por perros que lo desgarraron vivo.

Caballo
Caballo

La Fiscalía de la ciudad de Jesús María investiga otro grave hecho de maltrato animal en la ciudad de Colonia Caroya. Se trata de un equino que terminó muerto a raíz de heridas e infecciones provocadas por el hambre y el ataque de una jauría de perros hambrientos.

Según se supo en la víspera, el hecho sucedió el pasado fin de semana donde un vecino advirtió que en un terreno baldío ubicado en calle 10 entre 42 y 43 se encontraba un animal moribundo.

De inmediato, la policía y proteccionistas voluntarios de la Asociación Civil "Hocicos de Caroya" arribaron hasta el domicilio y se encontraron ante un doloroso cuadro, ya que el animal desahuciado había sido atacado por perros hambrientos.

La reconstrucción de los hechos señaló que una persona había dejado abandonado a su suerte a un equino pony de aproximadamente 15 años de edad, atado y sin agua ni comida. Desesperado, el equino comenzó a dar vueltas en círculos enredándose con la soga que le impedía moverse, horas después el animal cayó extenuado y rendido sin poder defenderse cuando fue atacado por perros que lo desgarraron comiéndolo vivo.

Así las cosas, el equino agonizó hasta que el vecino denunciante advirtió la situación.

El animal fue trasladado a un refugio con asistencia veterinaria pero la gravedad de las heridas y las infecciones que derivaron de las lesiones le quitaron la vida en la víspera.

Por estas horas, extraoficialmente señalaron a VíaCarlosPaz que "el responsable del animal y de su trágico final no ha sido detenido y al conocer que el pequeño e indefenso equino había sido trasladado en grave estado amenazó en forma telefónica a una proteccionista con atentar contra su integridad física por haber actuado y ayudado al moribundo animal".