Las empresas interurbanas recortaron frecuencias en sus servicios y afectan a Carlos Paz

Aducen recortes de subsidios y subas de combustibles. Una de las ciudades más afectadas será Carlos Paz. Mientras que desde la Provincia aseguraron que no habrá contribuciones, los gremios expresaron su preocupación.

Aoita
Aoita

Con el argumento de la falta de subsidios y la suba de los combustibles, las empresas de colectivos interurbanos del Gran Córdoba recortaron las frecuencias en sus servicios.

Con este nuevo esquema, las ciudades que se verán más afectadas serán Carlos Paz, las Sierras Chicas y Alta Gracia.

A todo esto, el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, se refirió al tema: "Las empresas nos dicen que es complicado mantener las frecuencias con estos aumentos. De ahí la disminución. Son pocas las que nos presentaron un plan para disminuir las frecuencias. Y ese pedido se les otorga de manera parcial para ajustarnos a la realidad. Lo que va a pasar desde enero en adelante es las frecuencias serán más ajustables. No vamos a subsidiar empresas", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

En tanto, Miguel Herrera, del gremio AOITA, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el transporte. "No solamente tenemos este problema, sino que las empresas Tus y Buses Lep dejaron trabajadores en la calle. La situación es preocupante, porque es la primera vez que ocurre", señaló.