Durante la mañana de este martes 11 de septiembre, se desarrolló en el Municipio de Carlos Paz la reunión general por el Operativo de Seguridad de la Fiesta de la Primavera 2018 sin alcohol, que se realizará el viernes 21 de septiembre con entrada libre y gratuita en el Parque de Asistencia del Rally.
"Estamos trabajando. Ya tuvimos varias reuniones con las instituciones y las distintas áreas del Municipio que intervendrán en esta Fiesta de la Primavera 2018. Coordinaremos todas las cuestiones relacionadas a la seguridad del evento, donde se espera la convocatoria más grande del país con una grilla muy importante", indicó Rubén García, el Director de Seguridad del Municipio.
De acuerdo a los datos proporcionados por el propio García, serían más de 1500 personas las afectadas a la prevención y control. "Vamos a estar trabajando alrededor de 1500 personas en todas las áreas, incluyendo a policía, bomberos, municipalidad, FPA, también vendrá Defensa Civil de la provincia de Córdoba".
Por otra parte, en cuanto a la forma de trabajar durante la veda, ya que se trata de Primaveras sin alcohol. "Vamos a estar trabajando en el control de ingreso y salida de la ciudad, conjuntamente con la policía, y desde el Municipio se ha invitado a las comunas vecinas a adherir también a esta veda", agregó el Director de Seguridad del Municipio.
Durante la jornada de presentación de este martes, también estuvieron presentes los representantes de las áreas provinciales: Secretaría de Seguridad, Policía de la Provincia de Córdoba, Dirección de Defensa Civil, Policía Caminera, CEP, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Fiscalía y Juzgado de Menores, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Seguridad Náutica, ERSEP y la Secretaría de Transporte; y representantes de todas las áreas del Municipio involucradas, FM Córdoba, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz.
También se ultimaron detalles de seguridad del evento, incluyendo el funcionamiento de la terminal alternativa y el control de las bebidas alcohólicas por la veda que regirá para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz, desde las 2:00 horas del viernes 21 de septiembre hasta las 02:00 horas del sábado 22 de septiembre. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y también se sumarán a la misma las localidades del sur de Punilla.