Bajo el lema "Sierras no se tocan", vecinos autoconvocados de San Roque convocaron a una asamblea extraordinaria para debatir la situación actual de la obra de la autovía serrana.
El pedido fue aprobado por la Comisión Comunal San Roque, que aprobó una resolución en la que se llama a una reunión para el sábado 29 de septiembre.
En rigor, la convocatoria persigue la finalidad de conocer la "situación actual de la obra "Variante Costa Azul – Puente sobre Lago San Roque- y el pedido de una auditoría a la secretaría de Ambiente".
Además, propone tratar la "revocatoria de la factibilidad del uso del suelo que fuera otorgada para la obra `Alternativa a RN 38 – variante Costa Azul – La Cumbre – sección variante Costa Azul – Cosquín´" En los considerandos de la convocatoria se hace mención a que los vecinos representan el 20 por ciento de los miembros del Cuerpo Electoral de la Comuna, dando cumplimiento a una ley provincial.
Además, los fundamentos sostienen que el quórum necesario para sesionar es "la mitad de los miembros del padrón electoral local". De no lograrse ese quórum –según considera-, se hará un segundo llamado de asamblea, que tendrá lugar el mismo día, pero a partir de las 10 de la mañana.