Carlos Paz es el imán del verano y uno de los principales centros receptivos del país durante toda la temporada estival, no sólo debido a sus increíbles atractivos naturales sino también a la gran cantidad de espectáculos teatrales que aquí se ofrecen.
Carlos Paz y sus alrededores ofrecen al visitante innumerables atractivos, enmarcados por las sierras, sus ríos y arroyos, sus interminables áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes naturales únicos, atraen visitantes todo el año hacia este privilegiado lugar del mundo.
Algo relativamente distante de Carlos Paz, 86 kilómetros en un camino a través de las sierras que ya vale en sí mismo, una opción a tener en cuenta para el mes de octubre, es Villa General Belgrano y su Fiesta Nacional de la Cerveza, que atrae a entusiastas de toda la Argentina y del mundo.
Una jugada corta, a 29 kilómetros, es llegarse desde Carlos Paz hasta la muy cordobesa ciudad de Cosquín, capital nacional del folklore, que se destaca precisamente por su festival de música y bailes típicos de nuestra tradición, pero también por el festival Cosquín Rock.
A 76 kilómetros de la ciudad, los fanáticos de los fenómenos paranormales tienen su espacio convocante en el Cerro Uritorco, cercano a Capilla del Monte, famosa por sus rarezas y por tener la primera calle techada del país.
Capilla del Monte tomó notoriedad a nivel nacional e internacional en las últimas décadas, gracias al apasionante halo de misterio que cubre al Cerro Uritorco como escenario del aterrizaje de posibles OVNIS.
Y si dudás de Capilla, pensá en que tiene además a Los Terrones y las Cuevas de Ongamira. Estos son algunos de los lugares que el visitante podrá conocer y dejarse cautivar por sus coloridas e impresionantes rocas multiformes, y las cristalinas aguas de sus arroyos y ríos.
Las excursiones que se desarrollan en esta región son múltiples y variadas, siendo las más practicadas las de turismo de aventura.