Así quedó definida la traza de la futura Autovía de Montaña

Una vez que salió la licencia ambiental, ahora será el momento de licitar la obra. Así quedó el recorrido.-

Así quedó definida la traza de la futura Autovía de Montaña
Autovía de montaña, a la altura de la variante Costa Azul\u002E

Finalmente quedó definida la Autovía Pedemontana, al pie de la montaña, como la traza más conveniente y oportuna para la obra “Alternativa a Ruta Nacional N°38: Variante Costa Azul-La Cumbre-Sección Variante Costa Azul”.

Este proyecto que abarca a las localidades de San Roque, Bialet Massé, Santa María y Cosquín, y que contó con un estudio de Impacto Ambiental del Instituto de Investigaciones en Servicios Públicos e Infraestructura de la Universidad Nacional de Córdoba, contempla:

– A la altura de Barrancas Bermejas, sobre Bialet Massé, el desplazamiento de 120 metros de la autovía hacia el este, para mayor distancia de un área conocida por su riqueza de aves.

– A la altura del Yacimiento de Uranio "Rodolfo", entre Santa María y Cosquín, el desplazamiento de 300 metros de la autovía hacia el oeste para la preservación del medio ambiente y la biodiversidad.

– La reforestación de 477 hectáreas de Bosque Nativo que representan el triple de la zona a intervenir, y la protección del predio entre Vaquerías y CEPROCOR, creando una Reserva Natural para el cuidado de las especies autóctonas.

– La construcción de alcantarillas para el paso de la fauna, con miradores, descansos viales y accesos a las sierras para pobladores y turistas.

– La construcción de un nuevo paso peatonal hacia la Iglesia San Plácido de Bialet Massé.

– Mayor agilidad y seguridad vial entre localidades y polos sanitarios.