Priscila, la nena de 6 años brutalmente agredida por su propio padre en su domicilio en Capilla del Monte, en un acto cruel que terminó con la vida de su hermano Thiago de tan sólo 10 años, se despertó, está lúcida y ya respira por sus propios medios.
"Está evolucionando muy bien, hace dos días que se le ha sacado el respirador, sus pulmones están funcionando bien, respira por sus propios medios y sus heridas no sangran más", dijo a La Voz, la directora del Hospital Pediátrico, Dra. Cecilia Angulo Bocco.
Y agregó que la nena "no está más en coma, sólo con un poquito de sedación, está despierta, con su mamá todo el tiempo, y habla muchísimo", señaló la profesional describiendo una muy buena y favorable recuperación por parte de una niña que ingresó en estado crítico y que durante los primeros días, batalló entre la vida y la muerte.
Tras esta gradual y más que positiva buena evolución, se encuentran evaluando las posibles secuelas. Para tal fin, es que Priscila se está siendo asistida por el Gabinete de Salud Mental y el Comité de Maltrato.
Cabe señalar que hasta el momento, la pequeña aún desconoce el destino fatal que sufrió su hermanito, por lo que dependerá de su evolución en cuanto a su estado no solamente físico sino emocional.
Detenido e imputado
El progenitor de ambas criaturas, Gerardo Reyna, fue detenido en el interior de su casa en barrio La Toma, momentos después de haber asesinado a Thiago y herido de gravedad a Priscila.
Luego fue imputado por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio vinculado" en perjuicio de Thiago -un crimen de género cometido para ocasionarle sufrimiento de por vida a la mamá de las víctimas-. Y además, por "tentativa de homicidio" con los mismos agravantes en perjuicio de Priscila, quien aún permanece en terapia en el Hospital Pediátrico en Córdoba capital.
Si sos víctima de violencia de género, contactate con la línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463. En Córdoba, 0800 888 9898.
Foto de portada: archivo / ElDoce.tv.