Las localidades serranas de Capilla del Monte y La Cumbre, unieron sus estrategias con todas las expectativas puestas en una nueva temporada de verano 2021.
En este sentido, las autoridades de ambos municipios proponen una "apertura controlada de los establecimientos hoteleros, dirigida al turismo interno y de cercanía", según comunicaron este lunes a través de sus páginas oficiales en redes sociales.
Al respecto, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, sostuvo que se encuentran "trabajando en una propuesta de apertura controlada al turismo para el último fin de semana de noviembre".
La idea es presentarla ante las autoridades provinciales, un plan que propone "no superar el 20 por ciento de las plazas habilitadas, entendiendo que necesitamos ejercitarnos antes de que se abra la temporada turística tal cual se anunció a nivel nacional y provincial", señaló Díaz.
En cuanto a las expectativas, expresó que la propuesta representa "una bocanada de aire fresco en materia de ingresos a nuestras localidades, tanto a los capillenses como a los cumbrenses y demás localidades de la provincia de Córdoba", completó el intendente de Capilla del Monte.
Por su parte, el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, expresó: "Creemos que esta es una muy buena oportunidad para comenzar a familiarizarnos con los protocolos elaborados para el desarrollo de la actividad hotelera y mostrar que estamos comprometidos y preparados para hacer las cosas bien", concluyó el mandatario.
Foto de portada: imagen ilustrativa / Turismo Capilla del Monte.