Muchísima gente disfrutó de este domingo de "finde largo" en diferentes sectores de la ciudad de Villa Carlos Paz, pero sobre todo, a lo largo y ancho de toda la costanera, a la vera del imponente lago San Roque y a pocas horas del inicio de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y conforme al Decreto Nacional comunicado por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes.
Familias enteras en reposeras, disfrutando de una charla al aire libre. También criaturas realizando diferentes actividades; adolescentes en bicicletas, monopatines, también muchos de ellos en el Predio del Skate Park, como aquellos pequeños a bordo de sus cochecitos y acompañados de adultos, pasearon y disfrutaron de la ciudad.
Por otra parte, muchas fueran las personas que eligieron heladerías, bares y restaurantes para pasar un buen momento. Grupos de amigos o familias que respetando la capacidad de cada lugar, se dispusieron a degustar una merienda acompañada de charlas extensas en una tarde verdaderamente primaveral, con un clima que acompañó con un cielo mayormente despejado durante toda la jornada.
En cuanto al uso de barbijos o tapabocas, al menos durante esta tarde en los sitios visitados, una importante cantidad de personas cumplió con las medidas básicas de bioseguridad, en tanto otras, parece que olvidaron el accesorio esencial en estos tiempos que corren, o simplemente, no los utilizarían con frecuencia.
Sin embargo, y a pocas horas de un cambio abrupto, parece que los carlospacenses hicieron uso de cada una de las flexibilizaciones ya alcanzadas, ya que desde las 00 horas de este lunes 12 de octubre y por catorce días consecutivos, se suspenden las actividades en bares y restaurantes -aunque podrán continuar bajo las modalidades delivery o take away-. También en las escuelas de danza, canto y teatro; natatorios y gimnasios; cultos, autocines, centros de formación profesional y academias de oficio e idioma con modalidad presencial. Además, tampoco estarán habilitadas las reuniones sociales y familiares.