El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei visitó este martes a las familias damnificadas por los incendios en la localidad de Charbonier, ubicada en la zona norte del departamento Punilla, uno de los sitios afectados por el paso del fuego hacia fines del mes de agosto.
Además, desde el Gobierno de la Provincia informaron que también recorrieron las localidades de Copacabana, Ischilín y Cañada de Río Pinto del departamento Ischilín, donde las familias damnificadas accedieron a la primera cuota de la ayuda económica proveniente del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Según aportaron: "Un total de 300 las familias alcanzadas por la asistencia social". Destacando además, que el recorrido continuará en los próximos días por el resto de las localidades afectadas.
El plan anunciado por la Provincia contempla, "en materia social, ayudas no reintegrables para aquellas familias afectadas por el desastre, quienes podrán acceder a subsidios de 45 mil pesos, en tanto para la reconstrucción de viviendas se entregará hasta 700 mil pesos (por hogar) en convenio con el gobierno local", precisaron mediante un reciente comunicado oficial.
En a los casos de los lugareños que requieran la reparación de sus viviendas "se dispondrá de 200 mil pesos, también en convenio con el gobierno local. En ambos casos la ayuda es no reintegrable", enfatizaron.
Por otra parte, señalaron que aquellas familias que requieran reponer equipamiento del hogar, "dispondrán de hasta 80 mil pesos no reintegrables, para la compra de muebles y bienes dañados por el avance del fuego".
Por último, el Gobierno Provincial ya se encuentra avanzando con el relevamiento para las medidas de remediación productiva a cargo del Ministerio de Agricultura, junto a Desarrollo Social. Y esta iniciativa consta de subsidios para capital de trabajo e infraestructura para los productores afectados, quienes según afirmaron desde el Estado: "Recibirán los subsidios en los próximos días".
Foto de portada: Gobierno de Córdoba.