La ciudad de Carlos Paz transita los meses con mayor sequía del año. Tal es así, que hace un par de semanas se declaró la "alerta roja" para el servicio de agua potable, debido a la disminución de caudales, la escasez de precipitaciones y el aumento del consumo.
En este sentido, la Dirección de Ambiente comenzó la difusión de recomendaciones, para que los vecinos hagan un uso responsable del agua, y además, tomen conciencia de la gravedad que significaría quedarse sin recursos hídricos.
Entre las sugerencias, se compartieron consejos básicos como cerrar la canilla mientras se realiza la higiene dental, o tomar duchas cortas. Y también sugerencias más profundas que tienen que ver por ejemplo con la elección de inodoro de doble descarga para instalar en casa, en lugar de uno convencional, para lograr ahorros significativos de agua.
Según datos que comunicó Aguas Cordobesas, cada persona utiliza en promedio 400 litros por día. Un número elevado en relación a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que estipula como referencia que cada individuo debería usar en promedio 50 litros por día. Estos datos ponen de relieve el valor de la implementación de sistemas sanitarios eficientes para lograr ahorros significativos de agua.