El geriátrico de la ciudad de Cosquín, en donde el total de casos positivos de Covid-19 ascienden a 54, presentará ante la Justicia una acción de amparo en contra de la Provincia de Córdoba.
Según trascendió, la decisión fue tomada luego de que las autoridades de la institución argumentaran no obtener indicaciones sobre cómo continuar con el protocolo por parte de los directivos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial.
"Estuvimos mandando notas al COE para ver cómo se procedía con el protocolo y hasta hoy no tenemos respuestas ni novedades. El viernes nos dijeron que nos comunicáramos con Pami, pero no nos contestaron", señaló durante el último fin de semana el abogado Julián Basaldúa en declaraciones a Cadena 3.
Por otra parte, desde el geriátrico también señalan que si bien el COE llevó insumos a la residencia, lo cierto es que carecen de personal disponible para suministrar ese material, ya que 10 empleados de la institución también se contagiaron.
"Estamos con poca gente para atender a los infectados. Nos acercaron unos insumos, pero no tenemos personal para poner en práctica eso. No se activó el protocolo que se debe activar para cuando aparece un Covid-19 positivo", añadió.
Por otra parte, sostienen que en un primer momento desde el COE les habrían dicho que no había camas, luego que no tenían personal para atenderlos.
Finalmente, el letrado aseguró que acudirán a la Justicia para presentar una acción de amparo con el fin de "evitar un mal mayor".
"Todos los residentes son mayores y de riesgo. Queremos evitar las muertes. Estamos desamparados. No sabemos qué vamos a hacer", finalizó el abogado.
Foto de portada: imagen archivo / Facebook Municipalidad de Cosquín Oficial.