Miles de personas postergan su atención médica, pensando que el Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz está dedicado a atender casos de Covid-19.
Lo cierto es que, si bien el centro cuenta con un sector para pacientes con síntomas de coronavirus, aquellos que necesitan internación son trasladados inmediatamente al Hospital Domingo Funes en Santa María de Punilla.
La doctora Sofía Cagnone, dialogó con VíaCarlosPaz y explicó que "tanto el Hospital Sayago como todos los centros de atención periféricos cuentan con un consultorio febril, el resto de las instalaciones siguen funcionando con total normalidad, tanto el hospital, como la guardia, el internado y los dispensarios".
En cuanto a los consultorios externos "ya están normalizados". En un primer momento los consultorios fueron sacados del hospital y trasladados al lado del mismo, en "La fábrica", para disminuir la circulación de gente dentro del ámbito hospitalario.
Vale la pena aclarar que se continúan atendiendo todas las patologías, por lo cual no hay una atención mínima de pacientes y respetando los turnos que los habitantes sacan a través del 147.