Tras el video que rápidamente se viralizó durante el último fin de semana en redes sociales, el cual mostraba a un joven tomar una roca con sus manos y lanzarla directo al vertedero del embudo del dique San Roque en plena sierras cordobesas, finalmente el joven que filmó el acto de vandalismo quedó detenido este martes, quedando alojado junto al autor del hecho, Facundo Radyk, en la alcaidía de Villa Carlos Paz.
Se trata de Joaquín Linares, cuya detención fue ordenada por el Dr. Ricardo Mazzuchi a cargo de la Fiscalía de 2° Turno de esta ciudad serrana. Y que según trascendió, se lo consideraría como partícipe del ilícito ya que sería él quien habría tomado las imágenes, y que incluso, fueron compartidas desde su propia cuenta en la red social Tik Tok.
"Tomé la decisión de atribuirle los mismos delitos que la persona que aparece en el video arrojando. Se trata de la persona que hizo la filmación", indicó el fiscal Mazzuchi en diálogo con Pulxo.
Señalando además, que se encuentra detenido en la alcaidía local, a disposición de la Justicia desde este martes.
Por otra parte, también explicó que Linares "había hecho una presentación de un mantenimiento de libertad que le fue rechazado, en virtud de eso dispuso ponerse a disposición".
En cuanto a la situación actual de la causa, expresó: "Restan elementos probatorios que incorporar a la causa. La detención tiene carácter provisorio y con el correr de la investigación se irá evaluando si se sostiene o no", completó Mazzuchi.
Foto de portada: Policía de Córdoba.