El fuego continúa siendo el cruel protagonista de otra jornada de extenuante lucha ante tres diferentes frentes en Punilla, que según informó el Gobierno de la Provincia de Córdoba, aún continúan activos.
Uno de ellos se ubica en la región de Capilla del Monte; otro en los alrededores del cerro Pan de Azúcar en dirección a La Calera; y el tercero de ellos en Casa Grande -jurisdicción de bomberos de Valle Hermoso-, un incendio que según se conoció, no estaría relacionado con el originado este domingo en la ciudad de Cosquín.
"Todavía tenemos un incendio en la zona de Casa Grande, en cercanías de Valle Hermoso en donde trabajan bomberos de 8 cuarteles", comunicaba esta miércoles el Director General de Defensa Civil Provincial, Diego Concha, con unos 40 efectivos trabajando en la zona.
Desafortunadamente, el siniestro no cesa y desde la Comuna de Casa Grande informaron hace instantes que el fuego "se encuentra en cercanías de nuestra localidad", alertaron a la población desde sus redes sociales oficiales.
"Son momentos difíciles y muy preocupantes. Y son estas situaciones en las que nos llenamos de fuerza y valor. Y es tan grande el valor humano que tienen los chicos de nuestra Comuna, que nos sentimos inmensamente orgullosos del gran equipo que tenemos", expresan en parte del posteo en Facebook.
En estos momentos, personal comunal se encuentra apostada en la zona del basural de la localidad, sitio en donde voluntarios transcurrieron toda la noche con el fin de colaborar y ayudar a efectivos de Defensa Civil, y a bomberos de Villa Carlos Paz, Villa Giardino, y Cruz del Eje.
Una reciente publicación que de inmediato contó con reacciones y comentarios de vecinos también "orgullosos" con el trabajo mancomunado de todos los involucrados, y a la espera de que toda esta pesadilla finalmente concluya.
Foto de portada: Facebook / Comuna de Casa Grande.