Incendios en Punilla: ya son cuatro los detenidos acusados de generar nuevos focos

Se trata de un hombre de 34 años, una mujer de 59 y dos menores de edad. Todos quedaron a disposición de la Justicia.

Incendios en Punilla: ya son cuatro los detenidos acusados de generar nuevos focos

Durante las últimas horas, cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia acusadas de generar nuevos focos de incendio en las sierras cordobesas.

Según se conoció, dos de ellos tienen 15 y 17 años, señalados como los presuntos autores de iniciar el fuego en un campo en la zona de Cosquín.

"La Policía de la departamental San Javier llegan a un campo de donde salía una columna de humo y ven salir a una moto de baja cilindrada. Los dos sujetos son entrevistados, tenían encendedores en su poder y venían del campo. Fueron puestos a disposición de la Justicia", dijo Javier Páez Stelmach, jefe de las departamentales Norte, en declaraciones a Cadena 3.

La tercera persona detenida, se trata de una mujer de unos 59 años, acusada de iniciar un fuego en la parte del fondo de su campo, en la misma localidad.

Estas tres recientes detenciones se suman a la de un hombre de 34 años oriundo de la localidad de Charbonier, detenido este lunes en una zona de Capilla del Monte donde se había desatado un sospechoso foco de incendio, ya que se originó en dirección opuesta al principal operativo.

"Se produjo la detención de una persona. Un hombre de 34 años a quien se le atribuyó el delito de incendio doloso", dijo la fiscal de Cosquín Paula Kelm a la emisora cordobesa.

Según datos aportados por la investigación, el hombre "se encontraba en el lugar a donde se había desatado un nuevo foco y no podía justificar su presencia, y se encontraba con elementos que son compatibles con la posibilidad de producir el incendio", agregó la fiscal.

Foto de portada: imagen ilustrativa.