Vecinos de los barrios Santa Rita y Costa Azul del Distrito Oeste de Villa Carlos Paz, continúan reclamando por el estado de abandono de los terrenos pertenecientes al Automóvil Club Argentina (ACA), otorgando no sólo un mal aspecto e imagen, sino que también, un ambiente que ya se torna insalubre.
Es que denuncian que en el lugar predominan malezas de alto crecimiento, con depósitos de desechos y basura de todo tipo, roedores, y hasta animales muertos. Todo esto en un sitio que durante el 2019 fue propuesto mediante un proyecto elaborado por la concejala carlospacense Natalia Lenci -del bloque UCR- en el cual solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal que estudiara la factibilidad para declarar dichos terrenos de utilidad pública y proceder a la expropiación.
La finalidad de su propuesta era "destinarlos como paseo público con fines recreativos, educativos, deportivos, turísticos, e instalación de oficinas públicas, entre otras", afirmó Natalia Lenci, algo que finalmente terminó dilatándose en el tiempo.
A comienzos de este mes de agosto, la concejala se acercó a los terrenos junto a vecinos que continúan preocupados por el gradual deterioro del lugar, y tras su visita, Lenci solicitó al Municipio la limpieza de los terrenos afectados según lo establece la Ordenanza N° 3222.
"Necesitamos que proceda de forma urgente a ejecutar o hacer ejecutar la limpieza del Lote del ACA entre las calles Nahuel Huapi, Av. San Martín y Av. Atlántica, por presentar graves e inminentes riesgos para la salud y seguridad de los vecinos colindantes del lugar y para la población en general", señaló Lenci, añadiendo que el pedido es hasta que se pueda definir el proyecto de que esos terrenos formen parte del patrimonio de la ciudad.
Explicando además, que "dado a que no se ha podido avanzar en la expropiación de este espacio, se sugiere que el Departamento Ejecutivo Municipal inicie conversaciones con el ACA que genere un convenio de mutua cooperación con el Automóvil Club Argentino para el mantenimiento del predio por parte del Municipio a cambio de la utilización de las instalaciones", completó la concejala Natalia Lenci.