Ella, Valeria Pereyra, una ciudadana carlospacense, y él, Daniel Rodríguez, un hombre oriundo de la provincia de Tucumán, se unieron en matrimonio pasando a ser el primer casamiento formal en plena pandemia registrado en Villa Carlos Paz, y bajo un actual estado de cuarentena.
Se trata de una pareja que selló su amor mediante un sencillo acto encabezado por la Jueza y Directora del Registro Civil local, Marta Zilli, junto a los flamantes esposos, y dos testigos. Un encuentro que fue tramitado de manera rápida, ya que en la actualidad, no es obligatorio el examen clínico prenupcial.

"Estamos muy contentos. Yo estoy bastante delicada de salud, así que es por eso que también nos hemos casado, para levantar un poco el ánimo, ser positivos, y apostando al amor", nos detalla Valeria Pereyra en diálogo telefónico con VíaCarlosPaz, quien además nos comentó que se encuentra bajo un tratamiento médico debido a una enfermedad intestinal y renal, y a la espera de una próxima intervención quirúrgica.
Valeria y Daniel se conocen hacen unos seis años y están juntos desde hace cinco, y el proyecto de casarse lo tenían previsto desde hacía aproximadamente un año, pero por cuestiones administrativas (un tedioso trámite para la obtención de la partida de nacimiento de Daniel) y luego por circunstancias económicas, ese momento soñado por ambos, se postergó en el tiempo.
Hasta que llegó el día en que dijeron "nos casamos", y aprovechando la facilidad para llevar adelante el acto formal en el Registro Civil de nuestra ciudad, es que decidieron dar el "sí, quiero" el pasado 1° de junio en una mediodía a pleno sol en Carlos Paz.
"Uno siempre piensa que la ropa, que la comida, que los invitados, en fin, el casamiento se postergó porque uno como que nunca llega a cumplir todas las cosas. Y ahora fue de un día para el otro, todo rápido. Las amistades nos ayudaron mucho para tener la ropa, nuestros anillos, y fue tan hermoso con tan poco, que la verdad si lo hubiésemos planeado con fiesta y con todas las cosas que lleva un casamiento, quizás no hubiese sido tan lindo", nos confiesa Valeria, a quien desde el otro lado del teléfono, se la escuchaba feliz e incluso hasta agradecida con todo lo vivido.

Por su parte, la Directora del Registro Civil, Marta Zilli, expresó: "Hicimos el primer casamiento en época de pandemia. Establecimos el protocolo, las medidas de seguridad, y pudimos concretar nuestro primer matrimonio. Una casa rara porque limitados en espacio, en cantidad de personas, porque fuimos sólo los contrayentes, los testigos y yo, pero muy lindo todo", nos comentó y de inmediato agregó: "La verdad que muy emotivo, distinto pero bien sentido porque realmente tenían ganas de casarse", completó Zilli, quien ofició la ceremonia en diálogo con VíaCarlosPaz.

El casamiento fue simple, lleno de afecto, de amor, y de un proyecto de vida que de seguro continuarán hacia adelante. ¿Inusual? Y sí, se puede decir que diferente, con imágenes en donde el tapaboca imperó en una reunión que cumplió cada una de las medidas de bioseguridad exigidas, pero que sin lugar a dudas, quedarán plasmadas en la memoria de sus protagonistas: Valeria y Daniel.
¡Felicidades!