De a poco, cada localidad del Valle de Punilla y de distintas regiones de la provincia, van adoptando nuevas e innovadoras medidas con el fin de agilizar de manera colectiva, la higiene individual en este actual contexto de pandemia por Covid-19.
Lo cierto es que la novedad llega de Huerta Grande, una localidad ubicada a unos 51 kilómetros de Villa Carlos Paz, y que gracias a la donación espontánea de dos vecinos de la zona, hoy cuenta con una cabina sanitizante y que ya fue colocada en el ingreso al dispensario local.
"Es un elemento fundamental, estamos muy agradecidos porque hayan pensado en Huerta Grande", dijo el Intendente Matías Montoto en un mensaje difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio.
Esta cabina es un túnel que rocía con microgotas de alcohol sanitizante a cada una de las personas que la traspasen, con el fin inmediato de que resulte lo más higienizada posible previo a su ingreso al dispensario, explicaron fuentes municipales.
Gustavo y Paulo Bonelli, fueron los encargados de hacer entrega de la cabina este viernes por la tarde, dos vecinos elogiados por las autoridades municipales y por el propio personal del nosocomio beneficiado.
Además de ser aplaudidos por los propios lugareños quienes también se ocuparon en agradecer la iniciativa mediante sentidos y espontáneos mensajes: "Felicitaciones por este gesto tan noble". "Gracias a todos por cuidarnos", fueron las expresiones que más se repitieron por redes sociales.
"Es un modo más de cuidarnos ante esta pandemia y que contribuye con la disminución de la circulación viral en caso de que exista. Quien ingrese, debe pasar obligatoriamente por el túnel" dispusieron y completaron desde el Municipio de Huerta Grande.