Las 14 personas que habían asistido al Hospital Italiano de la Ciudad de Córdoba dentro de las últimas semanas, en donde se registró un brote epidemiológico de coronavirus, han dado negativo", confirmaron desde la Municipalidad de Cosquín.
Esos 14 casos sospechosos se suman a otros 50 que fueron desestimados desde el inicio de la pandemia, declarada como tal el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, este domingo también comunicaron mediante un mensaje oficial difundido a través de las redes sociales, que los tres pacientes confirmados con Covid-19, finalmente todos gozan del "alta definitiva" por lo que se encuentran completamente recuperados de la enfermedad.
Además, informaron que "en el día de la fecha, no hay casos en estudio a la espera de resultados", indicaron. Al tiempo que cientos de reacciones y comentarios se sumaron, algunos, pidiendo por la recategorización de la ciudad, de "zona roja" a "blanca", ya que no presenta casos positivos de Covid-19.