Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, indicaron este sábado que debido a las hechos acaecidos en la localidad vecina de Villa Icho Cruz, en donde se confirmó que una familia de cuatro integrantes dieron positivo para Covid-19, y luego de haber trascendido diversas versiones en torno a que habrían participado de reuniones pese al estado de aislamiento obligatorio, desde la Provincia informaron que "la fiscal Jorgelina Gómez ha iniciado el sumario 205/20 dado que se determinó que varias personas incumplieron con la cuarentena".
Todo esto se da en un marco actual de nuevas medidas sanitarias que se vienen llevando a cabo desde esta mañana de sábado en inmediaciones de la vivienda en donde reside la familia infectada.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informaron que tras la intensiva vigilancia epidemiológica a la familia, la cual mantiene un estricto aislamiento domiciliario, se estableció un radio de nueve manzanas aledañas a la casa en las que se realiza un cordón sanitario estricto (...) Por lo que "ningún integrante podrá ingresar ni salir. El COE coordinará la provisión de los insumos esenciales que necesite la familia mientras dure la medida", señalaron a través de un comunicado del Gobierno de la Provincia.
En el mismo informe, detallaron el perímetro afectado en Icho Cruz debido a esta actual medida, un radio en donde viven unas 600 familias, de las cuales 102 ya fueron estudiadas, por lo que determinaron que para los habitantes restantes de esa zona, "se implementará por primera vez una estrategia combinada de testeo, entre la técnica de biología molecular (hisopados) para personas que presenten síntomas y los test serológicos rápidos", anticiparon.
Lo cierto es que al finalizar el comunicado, también indicaron que "se determinó que varias personas incumplieron con la cuarentena" por lo que derivó en una investigación inmediata por parte de la fiscal Jorgelina Gómez.
Foto: gentileza La Voz.