Este martes, la Municipalidad de Tanti, una localidad situada a unos 15 kilómetros de Villa Carlos Paz, comenzó con la esperada obra del nuevo nudo vial sobre la Ruta Provincial N°28 a la altura de la Oficina de Turismo.
La obra se encuentra a cargo de la empresa adjudicataria CAVICOR, quien ya inició con la edificación de las isletas centrales por lo que desde el Gobierno local, solicitan una mayor precaución a la población, en especial, a quienes usan el servicio público de transporte.
Debido a esto, informan: "Las garitas de colectivos situadas del lado norte y sur de dicha arteria (la Ruta 28), quedarán sin poder usarse debido al trabajo. Por lo que se pide a la población que utilice el transporte público, y hasta la finalización de dicha obra, tenga la precaución de esperar los colectivos en las paradas anterior o posterior a la misma. Como así también circular con cautela en dicho tramo", especificaron desde el Municipio a través de sus redes sociales.
Cabe destacar que es una ruta que se cobró varias vidas, y en lo que va del 2020, ya son dos las personas fallecidas en dos accidentes diferentes.
El primero fue protagonizado por un motociclista de 42 años, que pese a los esfuerzos clínicos, falleció el 19 de enero luego de permanecer internado en el Hospital Domingo Funes.
El segundo, se llevó la vida de una joven de 26 años el pasado 2 de febrero, cuando por circunstancias que se desconocen, habría perdido el control de su vehículo impactando de lleno contra un árbol.
Con todo, se prevé que con la conclusión de esta nueva obra, disminuya el peligro principalmente en este tramo de la ruta, beneficiando tanto a conductores como a transeúntes.