Una pareja domiciliada en Villa Carlos Paz, denuncia públicamente una presunta "estafa telefónica" a la que fue sometida este lunes en horas de la siesta.
Se trata de Franco y Lorena, un matrimonio carlospacense que quiere que la comunidad se entere a lo que lamentablemente se está expuesto. Es por eso que Franco se contactó con este medio para dar a conocer los detalles de lo que podría haber resultado en un robo.
"Esto fue ayer (lunes 17) a la siesta, tipo tres de la tarde. Mi señora se entusiasmó con el llamado porque le ofrecían un celular que es re caro (marca Samsung), y yo empecé a parar la oreja. Y lo que hacen es: te cortan el teléfono, ocurrió unas tres veces (...) que para mí lo hacen para ver si te seguís enganchando, es por eso que me dí cuenta y los empecé a grabar con mi teléfono, y mi señora le siguió la corriente", inicia relatando Franco, en diálogo con VíaCarlosPaz.
Tras escuchar atentamente los audios que el propio Franco grabó mientras su mujer mantenía diálogo con "Lisandro Ariel Testode", anunciándose a sí mismo como "gerente de la entrega de premios de la firma Samsung", y el encargado de hacerle llegar a Lorena, los $50 mil, un nuevo aparato de teléfono celular, y un curso de capacitación laboral a modo de premio espontáneo, es que destacamos parte de dicha conversación.
"En el día de hoy nuestra compañía (Samsung) lanzó un nuevo evento, al estar cumpliendo un año más de servicio, festejándolo conjuntamente con usuarios de líneas activas. Y escogimos 23 usuarios del país en el día de hoy", tras una inicial interrupción, así inicia la conversación y la supuesta comunicación del premio al que al parecer, Lorena ya era merecedora.
Entre otros detalles, Lisandro dijo que que se comunicaba desde Capital Federal y que la primera opción para la beneficiada carlospacense era que se llegara hasta esa ciudad, o que en su defecto, le harían llegar los premios hasta la sucursal de electrodomésticos más cercana a su domicilio.
A lo que Lorena, ya reconociendo las intenciones de su interlocutor, continuó con la charla hasta que el "gerente de entrega de premios", llegó al punto de pedirle ciertos datos de su entidad bancaria, y que se acercara en ese mismo momento a una cajero automático de la línea Banelco para hacer uso del beneficio, ya que de inmediato iban a transferirle, y que si no lo hacía, perdería la oportunidad.
"Te dan tantas vueltas, te felicitan, que no queda en claro en sí el objetivo. Cuando le preguntan si tenía una cuenta bancaria, le dijo una que no es real, y ante la pregunta de mi señora de qué es lo que había que hacer, el tipo lo que quería es que fuera al cajero, una vez ahí, te llaman ellos, él mismo (Lisandro), (...) y te hace hacer una transferencia", es lo que Franco presume que finalmente hubiese ocurrido de haber seguido los pasos indicados por el que él mismo denomina como "estafador".
¿De qué manera se cumpliría la presunta transferencia? ¿Con qué datos?, ¿Por qué debía ir de inmediato a un cajero y no aguardar ser asesorada por el Banco al día siguiente? Son algunas de las preguntas que quedan luego de escuchar los audios que el propio Franco registró gracias a su oportuna intervención.
https://soundcloud.com/redaccion-via-carlos-paz/audio-de-la-presunta-estafa-a-la-que-una-pareja-carlospacense-denuncia-que-fue-victima-parte-2-que
Tras una confuso y arduo intento por persuadir a Lorena, la comunicación telefónica duró cerca de 24 minutos, la cual finalizó con el corte abrupto de Franco (a los 18:51 minutos del segundo audio), que tras sentirse engañado por la inusual y desconfiable información proporcionada por el presunto "gerente", es que decide darla por concluida al tiempo que le hizo saber lo que pensaba.
"Capo, te estoy grabando, ya te escuché en otro audio de un amigo y sos el mismo, dejá de cag... gente, hermano. Chau chau, no me pudiste sacar plata, ¡garca!", concluyó el diálogo el marido de Lorena, luego de 24 minutos de un fallido intento por parte de Lisandro de convencer a la mujer de una rebuscada y poco clara operación bancaria bajo el nombre de la firma de telefonía celular, Samsung.
Ante la pregunta si van a efectuar una denuncia ante la justicia, Franco nos asegura que no tienen pensado realizarla porque desconocen la procedencia de la llamada, entre otros factores.
"A nosotros nos engancharon y somos gente joven, pero si enganchan a una persona mayor, o a alguien más necesitado... Hay que tener cuidado. Y si ya lo están haciendo acá en Carlos Paz, es complicado. Por eso dije que está bueno difundir lo que nos pasó", concluye su testimonio Franco, quien junto a Lorena permanecen atónitos ante lo que les tocó vivir.
Foto de portada: imagen ilustrativa.