Una siesta tranquila en la ciudad, algunos, apurados para ultimar detalles y no quedarse sin los insumos necesarios para pasar una excelente Nochebuena. Otros, con el tiempo contado porque aún les quedan cosas por hacer.
En tanto, también se observan familias visitando Carlos Paz, paseando sin apuro por las calles céntricas. Pero lo cierto es que a horas de la esperada cena que anticipa la Navidad, la ciudad vive una jornada bastante relajada, seguramente, agobiada por el intenso calor.
"Venimos de Rosario para pasar las fiestas en familia y en Carlos Paz. Estuvimos paseando por el lago (San Roque), la verdad que no vemos tanta gente, como que están todas en sus casas", cuenta sonriente Roberto.
Por otro lado, y consultando a negocios céntricos, Mariana nos dice: "Las ventas vienen bien, estamos hasta las 18:00 horas con horario corrido, y después cerraremos hasta el jueves (26 de diciembre)", nos adelanta una comerciante de la zona.
En su mayoría, las grandes cadenas de electrodomésticos, supermercados, tiendas de ropa, jugueterías, almacenes, carnicerías, entre tantos otros rubros, este martes 24 atenderán al público hasta las 18:00 horas, en un horario corrido y excepcional.
Por otra parte, para mañana feriado y Navidad en todo el país, muchos de los rubros cerrarán sus puertas, desde la Municipalidad, pasando por la Cooperativa Integral, las entidades bancarias, Epec.
Además, habrá guardia mínima en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, como así también, no habrá recolección de basura.
Por otra parte, las cadenas de supermercados distribuidas por la ciudad, también resentirán su atención durante toda la jornada navideña, así como el 1° de enero de 2020.