Se incendió un basural y dejó parte de Síquiman bajo humo

Ocurrió durante la noche de este lunes y la humareda perduró hasta este martes.

Incendio en Parque Síquiman.
Incendio en Parque Síquiman.

Vecinos de Villa Parque Síquiman, una localidad ubicada a unos 13 kilómetros de Villa Carlos Paz, se alertaron de inmediato ante un intenso hedor a humo que provenía de un sector cercano al punto céntrico de la localidad.

Pero para su mayor asombro, a lo lejos, pudieron divisar unas imponentes llamas que se encontraban próximas a la escuela secundaria IPEM 332 Anexo, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 38, por lo que rápidamente convocaron a bomberos, quienes llegaron al sitio e iniciaron una ardua lucha contra el fuego.

Incendio en Villa Parque Síquiman.
Incendio en Villa Parque Síquiman.

El incendio se registró pasadas las 22:30 horas de este lunes, en un sitio en donde funciona un basural, aunque hasta el momento, se desconocen las causas que habrían dado paso a este inesperado siniestro.

De acuerdo a la información recabada, unas tres unidades de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar. Además, el reelecto presidente Comunal Néstor Cuello, junto a otros empleados comunales, se hicieron presentes con el fin de ayudar a controlar las llamas.

Finalmente, el fuego fue controlado, y vecinos agradecieron la labor ya que peligraban la escuela y las viviendas cercanas.

Sin embargo, desde el inicio del fuego hasta las primeras horas de este martes, los habitantes percibieron la humareda que persistió en el ambiente debido a la intensidad y a la proximidad de las llamas a la ruta principal.

Foto: gentileza de vecinos de la zona.