Villa Carlos Paz amaneció con una copiosa lluvia que agarró a más de un lugareño de sorpresa. Sin embargo, previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El tema es que pese al intenso aguacero, los promedios de agua recibidos por los diferentes afluentes, han sido mínimos, por lo que desde el Cuerpo Especial de Policía (CEP), anticiparon a este medio que "no se esperan crecientes".
Ahora bien, con respecto a las cifras recabadas tras las precipitaciones registradas en las últimas horas, desde CEP, especificaron las siguientes:
- Cuenca San Antonio: 1.14mm.
- Cuenca Alta: 2mm.
- Cuenca Media: 0.8mm.
- Cuenca Baja: 0.4mm.
Mojarras: 0.4mm.
- Cosquin: 0.5mm.
- Las Jarillas: 1.5mm.
- Perilago: 0.0mm.
En cuanto a los niveles del río San Antonio en cada una de sus estaciones, las cifras ascienden a 0.30 metros para El Cajón. 0.70 metros para Confluencia Malambo. En cuanto a la Confluencia El Cajón, unos 0.33 metros. Y 0.76 metros para El Canal.
Con respecto al río Cosquín, también aumentó levemente su caudal, arrojando las siguientes mediciones: en La Hoyada 0.06 metros. En San José de Los Ríos, unos 0.12 metros. En Las Junturas, 0.55 metros. Mientras que en Villa Caeiro, 0.18 metros.
Con todo, y pese a las tupidas precipitaciones matinales en gran parte de Carlos Paz y alrededores, todos los vados permanecen habilitados.