Los guardavidas comenzaron a cuidar los balnearios de Carlos Paz

En total habrá 40 guardavidas capacitados en primeros auxilios, técnicas de rescate y entrenamientos especiales que garantizarán la seguridad de vecinos y turistas

Guardavidas Carlos Paz
Guardavidas Carlos Paz

A partir de este domingo, el cuerpo de Guardavidas perteneciente al Gobierno de Carlos Paz, comenzó su labor en los balnearios de la ciudad.

En total habrá 40 guardavidas capacitados en primeros auxilios, técnicas de rescate y entrenamientos especiales que garantizarán la seguridad de vecinos y turistas que visitarán los balenearios de Sol y Río, Playas de Oro, Solares de las Ensenadas, El Fantasio y Villa del Lago.

Guardavidas se preparan para la temporada 2020
Guardavidas se preparan para la temporada 2020

En este sentido, Roberto Giménez, director de Seguridad VCP, señaló: "Este domingo se hizo el lanzamiento de la temporada con el trabajo del cuerpo de guardavidas para cubrir todos los balnearios de la ciudad, si bien fue un fin de semana tranquilo por las condiciones climáticas, se realizaron seis rescates y dos de ellos con heridos de consideración".

"Tenemos 40 guardavidas, se han sumado dos mujeres más en comparación al año anterior. De 10 a 20 hs. estarán trabajando en los ríos de la ciudad. Los guardavidas realizaron el curso correspondiente para mantener las condiciones y eficiencia como todos los años" agregó el funcionario.