Marchas, charlas, y talleres, son sólo algunas de las tantas iniciativas que se llevaron a cabo a lo largo y ancho de toda la Argentina este lunes 25 de noviembre en conmemoración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".
En el caso de Huerta Grande, una localidad ubicada a unos 51 kilómetros de Villa Carlos Paz, eligió realizar una caminata por las calles céntricas y de diferentes barrios de la ciudad, portando globos de color morado, folletos, y con el entusiasmo de conversar con cada ciudadano a quienes se les acercaban.
Desde la Municipalidad de Huerta Grande, explicaron que el evento tuvo lugar durante la mañana de este mismo lunes, donde un grupo de mujeres encabezado por la concejal y líder de la Casa de las Mujeres, Gloria Villafañez, repartieron folletos alusivos con el fin de contribuir con la concientización de la temática principal de esta campaña.
"El objetivo de este día no solo es llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación y las distintas formas de violencia contra la mujer, sino también reclamar la implementación de políticas públicas para prevenir y erradicar esta problemática", explicaron desde el Municipio.
A lo que continuaron diciendo: "Desde que tomamos conciencia de esto, asumimos el compromiso de trabajar desde la concientización y el ejemplo, ocupándonos de los casos que existen en nuestro pueblo, brindando contención a las víctimas, y realizando campañas de prevención", especificaron.
Cabe destacar que este lunes 25 de noviembre, se realizaron diversas marchas en las principales ciudades del país, siendo la de mayor convocatoria, la organizada hacia la Plaza de Mayo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar en donde se concentraron miles de mujeres y activistas de organizaciones feministas, sociales, culturales y políticas.
En ese contexto, es que desde el Gobierno de Huerta Grande, insisten: "Vamos a continuar redoblando esfuerzos para contribuir a la eliminación de la violencia contra la mujer", completaron desde su cuenta oficial de Facebook.