Una profunda indignación sienten desde la Municipalidad de San Antonio de Arredondo, luego de enterarse que en una de sus plazas habían tirado podas y basuras diversas, desechadas por autores desconocidos.
"Tal como venimos haciéndolo, estamos refuncionalizando nuestras plazas, pero parece que hay vecinos que no les gusta lo que estamos haciendo, ya que hoy, cuando fuimos a la plaza Malvinas Argentinas, nos dimos con la sorpresa de que han tirado basura, podas y chatarra sobre la plaza y con el pasto recién cortado", expresaron desde el Municipio a través de su cuenta oficial de Facebook.
Las imágenes fueron difundidas por la propia Municipalidad, a las que de inmedato se sumaron muchos comentarios despotricando contra la situación vivida.
"¡Me produce mucha rabia e impotencia! ¡Cómo puede ser que los mismos vecinos ensucien así!", exclama una de las vecinas.
Al tiempo que otra mujer también manifiesta su preocupación: "La basura no llega sola ahí. Conciencia y que cada cual cumple con su rol, está perfecto exigir que se cumplan derechos como también respetar las obligaciones. Seamos limpios por nuestros hijos y por los hijos de otros", reflexiona.
En las imágenes se puede apreciar, que además de podas y basura, también hay chapas oxidadas que atentan no sólo contra la higiene y la vista del lugar, sino contra todo aquel que quiera disfrutar de sus instalaciones, y en especial, en contra de los más pequeños.
"Creemos que no es necesario ensuciar así el espacio de todos, que hasta un niño podría lastimarse con la chapa oxidada, además, sabiendo que la poda se recolecta desde abril", insistieron desde el Municipio.
Por último, y en diálogo con VíaCarlosPaz, desde el Gobierno de San Antonio, nos explicaron: "Nosotros ofrecemos el servicio de recolección de poda de manera gratuita y hasta un metro cúbico por casa, desde el mes de abril hasta fines de noviembre, y se hace por zonas. No entendemos por qué faltando diez días, se acuerdan de sacar la poda y de este modo".
A partir de diciembre, los camiones están más abocados al arreglo y al mantenimiento de las calles, por lo que cada habitante que necesite deshacerse de podas, deberán hacerlo por su cuenta contratando un camión y trasladándolas fuera del territorio de San Antonio de Arredondo.