Con una excelente convocatoria y colaboración ciudadana, este fin de semana se llevaron a cabo dos importantes eventos con el fin de recaudar "recursos vitales para nuestra tarea de ayudar a los que ayudan", expresaron desde el Club Solidario "De Mano en Mano", una asociación sin fines de lucro y precursora de estas dos grandes iniciativas.
Con la participación del concejal Carlos Quaranta, el primero de los eventos se llevó a cabo en el merendero Sembrando Esperanzas ubicado en el barrio Altos del Valle, sede de un festival que tuvo como objetivo revalorizar y contribuir con el Club Lechero, entidad colectiva cuyos referentes Jorge, Julia y Florencia, llevan unos 8 años de labor social constante y al servicio de la comunidad, recolectando y entregando litros de leche a los merenderos de esta ciudad.
Este festival, contó con el apoyo del Centro Vecinal, el Club Solidario "De Mano en Mano", también contó con el respaldo de Proyecto Joven y con la participación de "Ely Peluquería" quien realizó cortes de pelo gratuito.
Finalmente, y gracias a la colaboración ciudadana, lograron recaudar unos 80 litros de leche que serán destinados al Club Lechero de Carlos Paz.
Por otra parte, el grupo solidario Proyecto Joven juntó a más de 250 deportistas solidarios en una tarde especial en la juntaron más de 100 kilos de alimentos no perecederos que serán destinados al banco de alimentos del Club Solidario "De Mano en Mano" quien contribuye con las familias más vulnerables de la ciudad.
"Agradecemos infinitamente a cada persona que colaboró, en especial, a los voluntarios de todos lados que vinieron a poner el lomo y hacer más divertida la tarde", expresaron desde el Club "De Mano en Mano" mediante su cuenta de Facebbok.
A lo que de inmediato, agregaron: "Agradecemos la presencia de la legisladora Mariana Caserio quien dio su colaboración y a los muchos jóvenes de los diferentes colegios de la ciudad y la comunidad toda, que apoya estas iniciativas y colabora con esta Red de solidaridad de Villa Carlos Paz y alrededores que día a día crece en número de voluntarios y asociación que se suman para trabajar mancomunadamente", completaron.