La nueva obra que unirá Cabalango y Tanti ya transita su etapa final

Se trata de 2.500 metros de camino adoquinado. Un proyecto esperado hace tiempo por sus pobladores.

Obra vial en Carlos Paz
Obra vial en Carlos Paz

Se ultiman los detalles que finalmente concluirán con la obra de adoquinado en el camino que conecta Cabalango con Tanti.

Se trata de una nueva conexión vial que hace mucho tiempo es esperada por los pobladores de la zona, que apunta a mejorar la transitabilidad y a reforzar la infraestructura de dos de las localidades más atractivas de Punilla.

Desde Vialidad Provincial, explicaron que se trata de unos 2.500 metros de longitud, cubiertos con cordón cuneta y adoquines, y que además, es la continuidad de la ruta que conecta a Villa Carlos Paz, Cabalango y Tanti.

Por otra parte y en cuanto a la modalidad aplicada, desde la Comuna explicaron que la decisión de colocar pavimento articulado "fue una apuesta a mantener nuestra tranquilidad y respeto por el medio ambiente. No queríamos que nos atraviese una ruta gris", especificaron.

Se estima que la obra podría finalizar en el mes de diciembre, ya que el avance en cuanto a cordón cuneta, cordón serrano y carpeta asfáltica hasta llegar a la intersección del acceso a Tanti desde la Ruta Nacional N° 38, ya se encuentra en su etapa final.

En la parte que le corresponde a Cabalango, el avance de obra es de un 97 por ciento y sólo queda pendiente la señalización y tareas menores de limpieza. Mientras que en la zona de Tanti, el progreso es de un 80 por ciento.

Esta obra que une Tanti con Cabalango, inició poco después de la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Los Chorrillos, inaugurado en el 2018. Y desde allí, comienza este nuevo camino adoquinado hasta el vado que separa Cabalango de Tanti sobre la Ruta Nacional N° 38.