Schiaretti fue homenajeado con el poncho reliquia del Cura Brochero

Fue durante el acto inaugural de la nueva Bajada a las Altas Cumbres. Se trata de una prenda con un valor único para Traslasierra.

Schiaretti fue homenajeado con el poncho reliquia del Cura Brochero
Juan Schiaretti

El pasado sábado cerca del mediodía, finalmente quedó inaugurada la nueva Bajada a las Altas Cumbres luego de décadas interminables de tratativas y proyectos.

El evento se desarrolló en el mirador panorámico recientemente bautizado como "San José Gabriel del Rosario Brochero" y fue presidido por el Gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el Presidente Provisorio de la Legislatura provincial Óscar Félix González, el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, el Legislador del Departamento San Alberto Alfredo Altamirano y demás autoridades provinciales, municipales y comunales del Valle de Traslasierra.

La emoción del Gobernador Juan Schiaretti.
La emoción del Gobernador Juan Schiaretti.

Además, estuvo presente el Sargento Manuel Antonio Guzmán, perteneciente al Departamento Capellanía policial, quien en un humilde acto, le obsequió al gobernador nada más ni nada menos que un poncho reliquia del Santo cordobés José Gabriel del Rosario Brochero.

Por su parte, Schiaretti se manifestó emocionado por la finalización de tan importante obra y por el recuerdo y el anhelo del propio cura gaucho: "Nuestro Santo cordobés, el Cura Brochero, siempre tuvo el sueño de poder integrar a Traslasierra con el centro de la provincia. Por eso, siento que la nueva Bajada de las Altas Cumbres es una forma de homenajear a nuestro cura gaucho. Estamos conectando a Córdoba con el progreso", expresó el gobernador.

Fueron veinte meses consecutivos de trabajo que culminaron con una mega estructura que cuenta con un tramo de 16 kilómetros, que garantiza un acceso más directo y ágil a todas las localidades del Valle de Traslasierra, promoviendo su mayor desarrollo turístico y comercial.